En primer lugar, cabe señalar que la instalación eléctrica de una casa de madera es casi idéntica a la de un edificio tradicional. La única diferencia es el paso de los conductos y el tipo de construcción de madera elegido (marco de madera o construcción de postes y vigas, madera maciza o encolada. Como recordatorio, una vaina eléctrica es un conducto aislante a través del cual se pasan los cables eléctricos. Una de las cuestiones que preocupan a la gente es si debe instalar el sistema usted mismo o hacerlo instalar por un instalador profesional con licencia. Pero antes de responder a esta pregunta existencial, aquí hay algunos consejos para su futuro trabajo en un edificio de madera.
La casa de madera, una de las últimas tendencias en bienes raíces
Hoy en día, cada vez más hogares optan por la construcción de una casa de madera. En efecto, esta última ofrece muchas ventajas significativas, como la utilización de un material ecológico y resistente (la madera), beneficiarse de una vivienda bien aislada, tener una construcción modular... Si le interesa este tipo de construcción, lo mejor es recurrir a profesionales para que le ayuden en la realización de su proyecto. Por ejemplo, para trabajos de carpintería, puedes contactar con la empresa Ouvêo. Para todos sus proyectos de construcción, rehabilitación o renovación, la empresa pone a su servicio sus más de 70 años de experiencia One Elec en el campo. Es un fabricante francés de carpintería exterior de aluminio, madera y PVC (ventanas y persianas). Tendrá así la garantía de un trabajo bien hecho y en los estándares.
Usando un instalador eléctrico profesional para su casa de madera
Lo mismo se aplica al sistema de la instalación eléctrica. Se recomienda encarecidamente llamar a un instalador profesional. Tenga en cuenta que la instalación eléctrica está regulada. Antes de cualquier conexión a las diferentes redes, necesitará un certificado de conformidad eléctrica de Consuel. Por lo tanto, comprobaremos la conformidad de su instalación. Además, tenga en cuenta que en caso de incendio relacionado con la instalación eléctrica, no podrá estar seguro de que la instalación haya sido realizada por un instalador profesional autorizado sin pruebas. Como habrán comprendido, la mejor opción para la instalación eléctrica es utilizar los servicios de un profesional.